martes, 24 de mayo de 2016

Angulos y su medida.

Este es un tema muy complejo, algo que supone bastante dificultad al alumnado, sobre todo a los primeros cursos de Educación Primaria. Por ello, y como también hemos propuesto en otras entradas, los alumnos deben de encontrar la relación del temario con la vida real, hay que hacerles ver que los ángulos están en mucho de lo que nos rodea.
En primer ciclo pueden ir viendo objetos que contengan diferentes ángulos, como porciones de tarta, las aspas de un molino... etc.
Poco a poco, en cursos más avanzados, van adquiriendo capacidades que le dan la posibilidad de entender los aspectos más teóricos de los ángulos, como los distintos tipos que encontramos según su amplitud.
Lo importante es que a todo le saquen un significado útil y correcto y que sepan trabajar con ellos adecuadamente.
Y una de las herramientas que puede permitir el trabajo con ángulos es el transportador de ángulos, algo básico para los alumnos.

En el siguiente enlace de un recurso multimedia, encontramos una explicación detallada de la clasificación de los ángulos según 3 de sus criterios.


En el siguiente enlace de un recurso multimedia, encontramos una explicación detallada de la clasificación de los ángulos según 3 de sus criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario